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Pasos para crear un plan que impulse el pensamiento colaborativo.

Para que logres adoptar e impulsar el pensamiento colaborativo, es necesario un proceso de transformación en tres áreas que desarrollan desde dentro hacia afuera:  

1. Creencias: identificar tus creencias y barreras acerca de la colaboración, hasta lograr adoptar una creencia que te permita realmente trabajar con otros para generar resultados de alto impacto, a través de la contribución consciente y voluntaria para sumar con otros.  

Esto te llevará a un cambio de: 

2. Conductas: es decir, manifestar con pensamientos, palabras, hechos y acciones la voluntad a aprender, co-crear, compartir experiencias, y estar dispuesto al diálogo.

Lo anterior te permitirá:  

3. La alianza para la colaboración: donde el equipo comienza desarrollar las habilidades enfocadas en la coordinación, la integración y el diálogo entre el equipo y las áreas funcionales. Además, los colaboradores ponen en práctica su habilidad para construir relaciones entre todas las partes interesadas del proyecto. Al reunir a varios colaboradores creando equipos multi e interdisciplinarios se les otorga la oportunidad de interactuar, aprender de otros y de ayudarse para lograr los mismos objetivos.


Creamos para tí un tutorial con la herramienta para diseñar un plan que impulse el pensamiento colaborativo desde el liderazgo y posteriormente te compartiremos el formato. 

A continuación, conoce el formato para diseñar un plan que impulse el pensamiento colaborativo con base en estas 3 áreas:

Pasos para el diseño de un plan que impulse la colaboración.xlsx


Última modificación: Monday, 29 de August de 2022, 13:24